Widgets Magazine
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Boeing 737 Max 8 de Norwegian con destino a Tel Aviv se ve obligado a regresar a Estocolmo

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 30

    ESTOCOLMO (Sputnik) — Un avión Boeing 737 Max 8 de la aerolínea Norwegian que iba a Tel Aviv cambió de rumbo para regresar a Estocolmo, informó el periódico sueco Aftonbladet.

    "Hemos decidido prohibir el vuelo de todas nuestras aeronaves 737 MAX de acuerdo con la reciente recomendación europea sobre seguridad. Así que el avión [con destino a Tel Aviv] regresa al lugar de donde despegó", explicó el servicio de prensa de Norwegian.

    Según la página del aeropuerto Stockholm Arlanda el avión aterrizó en la capital sueca a las 17.32 hora local (16.32 GMT).

    Además de 18 aeronaves de modelo Boeing 737 MAX 8, la flota de la compañía aérea está conformada por más de 110 Boeing 737-800, no afectados por la suspensión temporal de vuelos a causa del accidente de un avión de Ethiopian Airlines.

    "Pedimos disculpas a los clientes por las molestias causadas pero la seguridad siempre será nuestra prioridad principal", comentó el director ejecutivo de Norwegian, Tomas Hesthammer.

    El 10 de marzo, un avión Boeing 737 MAX con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba. La aeronave de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

    No te lo pierdas: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

    Varios países cerraron sus espacios aéreos para los vuelos comerciales de los Boeing 737 MAX.

    También suspendieron la explotación de las aeronaves de ese modelo las compañías aéreas Aeroméxico (México), GOL (Brasil), Aerolíneas Argentinas, Eastar Jet (Corea del Sur) y la oficina noruega de TUI fly, entre otros.

    Es la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado. Tampoco hubo supervivientes en aquella tragedia.

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    avión, problemas, Boeing 737, Estocolmo, Suecia, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik