15:50 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Un almacén de terroristas (archivo)

    Más de 40 países buscan solucionar el problema de niños de combatientes terroristas

    © Sputnik / Firas al-Ahmad
    Seguridad
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Más de 40 países intentan solucionar el problema de los niños de ciudadanos extranjeros que se sumaron a las filas del grupo terrorista ISIS*, declaró a Sputnik el director regional para Oriente Medio y África del Norte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Geert Cappelaere.

    "Están involucrados 43 países en la búsqueda de la solución al problema de los niños con nacionalidad extranjera, sobre todo en el norte de Siria", respondió Cappelaere a la pregunta sobre los "niños de ISIS" durante una rueda de prensa en Beirut con motivo del octavo aniversario del inicio del conflicto sirio.

    Añadió que por el momento hay problemas de acceso a todos estos niños y es imperativo que Unicef logre contactar a cada uno.

    Cappelaere señaló que en los últimos años, especialmente en los últimos meses, algunos países asumieron la responsabilidad del problema.

    "Se logró un éxito en la rehabilitación de algunos niños pero las medidas se extendieron a pocos", precisó el representante de Unicef.

    Destacó que "una serie de países se comprometió a repatriar a los menores pero es un proceso complicado, así que apreciamos los pasos que dieron algunos Estados".

    Sin embargo, indicó que se apreciaría aún más una solución para cada niño.

    Al tratar el rol de Unicef en la rehabilitación de los niños afectados por el conflicto, Cappelaere constató ciertas dificultades.

    "Lo importante es comprobar que esos niños no sean terroristas, a partir de eso debemos actuar", comentó.

    Más aquí: Descubren una 'fábrica de jóvenes terroristas' en una escuela de Siria

    Además indicó que es necesario "resolver el problema de los campamentos de refugiados donde los niños viven en unas condiciones graves".

    Al mismo tiempo constató algunos avances en el regreso de los niños, involucrados en conflictos o sus víctimas, a las familias.

    *prohibido en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    niños, terrorismo, solución, Daesh, Unicef
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik