Widgets Magazine
En directo
    Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (archivo)

    Más privacidad y confidencialidad: Zuckerberg lanza una reforma de seguridad en Facebook

    © AP Photo / Marcio Jose Sanchez
    Seguridad
    URL corto
    313

    El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que en un futuro próximo su creación "se enfocará en la privacidad y la confidencialidad". La declaración llega luego de una marejada de escándalos relacionados con la fuga de datos, que golpearon fuertemente tanto la reputación como la valorización bursátil de la mayor red social del mundo.

    El cambio parece responder a las crecientes exigencias de los internautas. "Hoy en día ya vemos que los mensajes privados, las historias efímeras y los pequeños grupos son de lejos los formatos de comunicación en línea que más rápido crecen", escribió Zuckerberg a través de su propia cuanta de Facebook. Agregó que "ahora, con todas las formas en que las personas también quieren interactuar en privado, también existe la oportunidad de crear una plataforma más simple que se centre primero en la privacidad".

    "Cuando pienso en el futuro de internet, pienso que una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad será mucho más importante que las plataformas abiertas actuales", enfatizó.

    De esta manera, Zuckerberg busca adaptar la red social a los nuevos tiempos y recuperar la reputación perdida ante una sociedad cada vez más preocupada por mantener su privacidad.

    Mark Zuckerberg, también dueño de WhatsApp, Messenger e Instagram, informó que integrará dichas plataformas en un solo circuito. Estiman que para finales del 2019 o principios del 2020 ya estén entrelazadas de alguna forma. Además, una de las características que permitirá este movimiento es la de establecer mensajes cifrados de extremo a extremo entre los tres servicios, una función que a día de hoy solo tiene WhatsApp.

    El giro conceptual llega tras una serie de escándalos en los que se supo que Facebook vende los datos de sus usuarios a terceras compañías. En particular, ese fue el caso de Cambridge Analytica, una consultora británica que utilizó millones de datos de usuarios de la red social con fines políticos, sin el consentimiento explícito de los internautas. El caso lo llevó incluso a testificar ante los congresistas de EEUU.

    También: Zuckerberg revela cinco datos importantes sobre Facebook que deberías conocer

    Etiquetas:
    ciberseguridad, WhatsApp, Instagram, Facebook, Mark Zuckerberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik