- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a prepararse ante los ciberataques coordinados contra Rusia

CC0 / Unsplash / Un ciberataque (imagen referencial)
Un ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe prepararse porque continuarán los ciberataques contra Moscú, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.

Interviniendo en una sesión del colegio del Servicio Federal de Seguridad ruso, Putin reveló que desde 2015 el número de ciberataques coordinados contra Rusia aumentó en unos 15.500 y llegó a 17.000.

"Debemos estar preparados para esta agresión cibernética contra Rusia porque continuará junto con un aumento de las amenazas asociadas a esta", dijo el líder ruso.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La web del Kremlin enfrenta incesantes ciberataques procedentes de Europa y América del Norte
Según Putin, estos ataques forman parte de "operaciones bien planificadas a gran escala que podrían dañar gravemente los intereses nacionales".

En este sentido, el presidente considera necesario adoptar medidas adicionales para "proteger infraestructuras críticas en materia de información, desarrollar un sistema estatal para detectar, prevenir y eliminar los efectos de los ciberataques".

También, destacó la importancia de mejorar la seguridad de los recursos nacionales de información y garantizar el funcionamiento adecuado de la información confidencial.

Lucha antiterrorista

Rusia está abierta a una colaboración estrecha y de confianza en la lucha contra el terrorismo con cualquier país, declaró este miércoles el presidente del país, Vladímir Putin.

"Quiero enfatizar una vez más, no importa qué relaciones tengamos hoy en día con uno u otro país, Rusia siempre estará abierta a una colaboración más estrecha y de mayor confianza en la lucha contra el terrorismo internacional", dijo Putin.

Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Rusia frustró espionaje de 129 empleados y 465 agentes extranjeros en 2018
También llamó a ampliar la interacción con colegas extranjeros, en particular con los socios en la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva y la Organización de Cooperación de Shanghái.

En Oriente Medio se mantienen focos de violencia e inestabilidad que afectan a Rusia, recordó el líder ruso.

"Todo esto sirve de base para la actividad de grupos terroristas, incluso, desafortunadamente, en el territorio de Rusia", precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала