En directo
    Un ciberataque (imagen referencial)

    Putin llama a prepararse ante los ciberataques coordinados contra Rusia

    CC0 / Unsplash
    Seguridad
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe prepararse porque continuarán los ciberataques contra Moscú, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.

    Interviniendo en una sesión del colegio del Servicio Federal de Seguridad ruso, Putin reveló que desde 2015 el número de ciberataques coordinados contra Rusia aumentó en unos 15.500 y llegó a 17.000.

    "Debemos estar preparados para esta agresión cibernética contra Rusia porque continuará junto con un aumento de las amenazas asociadas a esta", dijo el líder ruso.

    Según Putin, estos ataques forman parte de "operaciones bien planificadas a gran escala que podrían dañar gravemente los intereses nacionales".

    En este sentido, el presidente considera necesario adoptar medidas adicionales para "proteger infraestructuras críticas en materia de información, desarrollar un sistema estatal para detectar, prevenir y eliminar los efectos de los ciberataques".

    También, destacó la importancia de mejorar la seguridad de los recursos nacionales de información y garantizar el funcionamiento adecuado de la información confidencial.

    Lucha antiterrorista

    Rusia está abierta a una colaboración estrecha y de confianza en la lucha contra el terrorismo con cualquier país, declaró este miércoles el presidente del país, Vladímir Putin.

    "Quiero enfatizar una vez más, no importa qué relaciones tengamos hoy en día con uno u otro país, Rusia siempre estará abierta a una colaboración más estrecha y de mayor confianza en la lucha contra el terrorismo internacional", dijo Putin.

    También llamó a ampliar la interacción con colegas extranjeros, en particular con los socios en la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva y la Organización de Cooperación de Shanghái.

    En Oriente Medio se mantienen focos de violencia e inestabilidad que afectan a Rusia, recordó el líder ruso.

    "Todo esto sirve de base para la actividad de grupos terroristas, incluso, desafortunadamente, en el territorio de Rusia", precisó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, ciberataque, Vladímir Putin, Rusia