En directo
    Soldados de las FFAA de Rusia

    Luxemburgo destaca la importancia de Rusia para la seguridad europea

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Seguridad
    URL corto
    0 130

    LUXEMBURGO (Sputnik) — El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, destacó la imposibilidad de garantizar la seguridad en Europa sin Rusia.

    "El desarme es la única manera de mantener la paz; es imposible garantizar la seguridad en el continente europeo sin Rusia", dijo Bettel al término de las negociaciones con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

    Según el primer ministro, Rusia y Europa deben encontrar una salida de la crisis en las relaciones bilaterales ya que "a nadie beneficia [la situación actual], ni a Rusia ni a la UE".

    "Necesitamos comunicarnos más, porque si hay diálogo, podremos entendernos y resolver los problemas a que nos enfrentamos", agregó Bettel al señalar que aboga por un diálogo político con Moscú.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, un rol que Moscú rechaza, motivo por el que respondió con un embargo agroalimentario.

    Te puede interesar: "Si Crimea fuera de Ucrania, los ucranianos morirían por ella"

    Moscú señaló en repetidas ocasiones que el referéndum en Crimea se hizo respetando el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Etiquetas:
    seguridad, Luxemburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik