En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La policía española colaboró con la detención en Turquía de un presunto combatiente del ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    "Gracias a las informaciones proporcionadas por la Policía Nacional, se ha detenido en Turquía a un combatiente destacado del aparato logístico de ISIS", aseguró la policía española.

    Según confirmaron fuentes policiales a Sputnik, "Todo apunta a que el detenido se hallaba en Turquía bajo la protección de una célula Libia de ISIS en este país", que estaba encargada de facilitar "el traslado de miembros de esa organización entre Libia y Siria".

    Según los agentes, "el arrestado se ocultaba con una identidad siria falsa y era objetivo prioritario de los principales servicios de inteligencia".

    La policía española confirmó a Sputnik que se trata de un varón "de 35 años de nacionalidad tunecina" y responde a las siglas de "H.B.M.B.H".

    "El detenido constaba como un punto clave en el aparato logístico en los años más relevantes del conflicto en Siria", detallaron los agentes a esta agencia.

    Se trataba de uno de los objetivos prioritarios de los servicios de inteligencia por sus contactos en la organización terroristas.

    Además, las fuerzas policiales tunecinas que luchan contra el terrorismo, catalogaban el detenido como el tercero en una lista de 44 terroristas que luchaban para la implementación del ISIS en Libia.

    Además: "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa

    Esta operación "es consecuencia del trabajo continuo que realiza la Comisaría General de Información en la detección, seguimiento y neutralización de las personas que conforman la estructura de ISIS en el norte de África, así como los canales de inmigración ilegales que emplean", señalan los agentes.

    Etiquetas:
    detención, terrorismo, seguridad, Daesh, Policía Nacional de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook