- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La web del Kremlin enfrenta incesantes ciberataques procedentes de Europa y América del Norte

© Foto : Pixabay / joffiCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La página web del Kremlin enfrenta incesantes ciberataques procedentes de Europa y América del Norte, declaró el portavoz del la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Cuando miramos quiénes atacan, por ejemplo, la página web del presidente, vemos que una cantidad enorme de ciberataques en su contra se realizan constantemente desde Europa y América del Norte", dijo Peskov a los periodistas.

Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo) - Sputnik Mundo
NBC: Trump dio su visto bueno para un ciberataque contra Rusia
Confirmó también que muchos ciberataques contra varias organizaciones rusas, así como personas físicas y jurídicas, provienen de EEUU, y agregó que "es una realidad en la que vivimos".

Al mismo tiempo, no precisó quién puede estar detrás de estos ataques.

Previamente el periódico Washington Post comunicó, citando a sus fuentes, que el Cibercomando de las Fuerzas Armadas de EEUU llevó a cabo en 2018 una "ofensiva" contra la Agencia rusa de Investigación de Internet con sede en San Petersburgo.

No te lo pierdas: Salen a la luz las principales fuentes de ciberataques

Precisó que el ataque fue realizado supuestamente durante las elecciones intermedias al Congreso de Estados Unidos en noviembre.

Al comentar estas informaciones, Peskov indicó que el medio no reveló la identidad de sus fuentes y no se conoce si son confiables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала