Widgets Magazine
08:49 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo)

    NBC: Trump dio su visto bueno para un ciberataque contra Rusia

    © AP Photo / Alex Brandon
    Seguridad
    URL corto
    7432
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, habría autorizado personalmente una operación cibernética que habría dejado sin acceso al internet a la Agencia de Investigación de Internet (IRA), una entidad rusa a la que la inteligencia estadounidense acusa de intervenir en las elecciones presidenciales de 2016.

    Según publicó NBC News, citando fuentes anónimas, se trata del movimiento más agresivo conocido hasta la fecha por parte de la administración Trump en dirección a Rusia. La acción fue realizada por el Comando Cibernético de EEUU que trabaja con la información de inteligencia recopilada por la Agencia de Seguridad Nacional.

    Las fuentes dijeron que la operación militar contra el IRA formaba parte de un esfuerzo mayor del Comando Cibernético, dirigido por el general Paul Nakasone, para combatir los intentos de interferir en la política de EEUU.

    A principios de 2019 el vicepresidente de la junta directiva de Sberbank afirmó que la en 2018 el número de ataques informáticos en Rusia aumentó 1,6 veces. Según las estimaciones del banco más grande de Rusia, la cantidad de ataques cibernéticos y el daño causado por ellos en el año 2019, seguirán aumentando con la misma dinámica, un 50-80%.

    Etiquetas:
    ciberseguridad, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik