En directo
    El gran rabino Gabriel Davidovich (archivo)

    El Gobierno argentino lamenta el ataque contra rabino

    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    Seguridad
    URL corto
    211

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, y también el Gobierno que representa repudiaron el asalto que sufrió en su vivienda el rabino Gabriel Davidovich y su esposa.

    "Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa", expresó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El jefe de Estado se solidarizó con el rabino, después de que unos desconocidos irrumpieran el 25 de febrero por la noche en su casa en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires, lo golpearan y le sustrajeran dinero y distintos objetos de valor.

    "Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables", manifestó Macri.

    Su Gobierno emitió un comunicado en solidaridad con el máximo representante del Superior Rabinato de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) "por el violento asalto y la golpiza sufrida ayer en su domicilio y desea su pronta recuperación".

    "Asimismo, espera la realización de una profunda y veloz investigación para lograr un esclarecimiento del triste hecho", subrayó en el texto en el que también repudió la violencia en cualquiera de sus formas.

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, achacó el ataque que sufrió el rabino argentino al antisemitismo, al afirmar que no hay que permitir que este "levante cabeza".

    "Condeno enérgicamente los últimos hechos antisemitas y hago un llamamiento a la comunidad internacional a actuar en contra del flagelo del antisemitismo", sostuvo.

    La AMIA aseguró que el rabino antes de ser golpeado fue interpelado a los gritos: "Sabemos que sos el rabino de AMIA", le habrían dicho.

    "Con extrema consternación, la institución exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranqulidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al gran rabino, que constituyen —sin duda— un motivo de alarma", expresó la organización en un comunicado publicado en la víspera.

    Davidovich es el máximo representante del rabinato en Argentina, y es responsable de velar por el cumplimiento de las leyes relacionadoas con temas religiosos de acuerdo a los preceptos de la Torá y Halajá.

    También: Netanyahu y Rivlin condenan el ataque contra el gran rabino de Argentina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rabino, ataque, Mauricio Macri, Argentina