Widgets Magazine
01:26 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Un barco pesquero (imagen referencial)

    Naufraga un pesquero de China cerca de aguas jurisdiccionales de Argentina

    CC BY 2.0 / Achim Voss / Gone Fishing
    Seguridad
    URL corto
    130
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un buque chino se hundió en el Atlántico Sur tras colisionar con un pesquero español a nueve millas (16 kilómetros) de la Zona Económica Exclusiva, pero no se habrían registrado víctimas, informó la Prefectura Naval Argentina.

    La Prefectura "está desplegando un amplio operativo para asistir al buque Zhongyunayu 11, de bandera china, y al pesquero español Pesca Vaqueiro".

    El incidente tuvo lugar a las 02:00 hora local (05:00 GMT) en un área frecuentada regularmente por unos 230 pesqueros para capturar calamares, de acuerdo al Centro de Control de Tráfico Marítimo.

    La Armada argentina recibió la llamada de auxilio que lanzó el pesquero chino con una baliza de localización y socorro, lo que dio intervención a la Prefectura como autoridad marítima del país.

    El Sistema Guardacostas PRO permitió localizar a la nave, cuyos tripulantes habrían sido rescatados por otro buque chino, según la fuerza naval.

    Hasta la zona de colisión se aproximó un avión para sobrevolar el accidente y el guardacostas GC- 24 Mantilla, que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva.

    Más aquí: Un barco noruego naufraga cerca del archipiélago Svalbard

    Las causas del choque entre ambos pesqueros todavía deben ser investigadas.

    Etiquetas:
    choque, pesquero, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik