- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea inicia el proceso de certificación del MC-21

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl avión comercial ruso MC-21
El avión comercial ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los pilotos de prueba de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) comenzaron a realizar vuelos del programa de pruebas de certificación del nuevo avión ruso MC-21 y se espera que la empresa fabricante reciba el certificado en 2020, declaró el presidente de la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), Yuri Sliúsar.

"La semana pasada tuvimos el primer vuelo con pilotos de la EASA, de hecho ya comenzaron los vuelos de certificación con tripulaciones de la EASA", indicó.

Según Sliúsar, "antes de eso los pilotos vinieron, conocieron la aeronave, escribieron los programas, acordaron las condiciones".

"Ahora comenzó directamente el proceso de certificación en base a las normas de la EASA, confiamos claramente que los vientos políticos no influyan en esto", alegó al insistir que esperan recibir dicho documento en 2020, al igual que antes.

El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Los aviones rusos SSJ-100 Superjet y MC-21 obtienen nuevos sistemas de seguridad
En estos momentos el avión ruso MC-21-300 está en fase de prueba, 18 grupos de trabajo conformados por representantes de las autoridades aeronáuticas rusas, de la EASA y especialistas de la empresa fabricante Irkut trabajan en la validación de esta aeronave.

La participación de pilotos de prueba de la EASA es una condición obligatoria del proceso.

MC-21 (siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI) es una serie de aviones comerciales rusos de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

También: Pilotos de prueba europeos se capacitan para volar el MC-21 ruso (vídeo)

Actualmente Rusia está desarrollando el modelo MC-21-200 con capacidad para 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300 para 163 a 211 pasajeros.

En adelante se estudia crear el modelo MC-21-400 con una capacidad aún mayor.

Avión ruso MC-21 (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
El novedoso avión ruso MC-21 efectúa su primer aterrizaje nocturno (foto, vídeo)
El MC-21 incorpora los últimos desarrollos tecnológicos en la construcción de aviones y motores.

En el diseño de la nave se utilizaron materiales modernos, incluidos los compuestos, lo que permitió reducir considerablemente el peso de la nave, y asimismo se logró reducir el consumo de combustible, el ruido y las emisiones nocivas.

El avión MC-21 cumple con todas las normas de seguridad internacionales y puede utilizarse en todas las zonas climáticas sin necesidad de hacer recesos estacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала