21:40 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Ciberataques (imagen referencial)

    Pekín acepta debatir con Washington los ataques cibernéticos a EEUU

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Seguridad
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La delegación china reunida la semana pasada con representantes de EEUU en Washington aceptó incluir cuestiones relacionadas con ataques informáticos en la agenda de las próximas rondas de las negociaciones comerciales, informó el periódico The Wall Street Journal citando una fuente de la Administración de Estados Unidos.

    Según la fuente, China, que antes se negó a debatir estos y otros temas por razones de seguridad, aceptó discutir en las próximas consultas problemas relacionados con los ataques de hackers a compañías estadounidenses.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró tras la última ronda de las negociaciones con China que iba a imponer nuevos aranceles a importaciones chinas, si EEUU no logra un acuerdo satisfactorio antes del 1 de marzo.

    Después, se informó que el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario de Tesoro, Stephen Mnuchin, visitarán China a mediados de febrero para continuar las consultas bilaterales.

    El año pasado, China y EEUU aumentaron en más de una ocasión los aranceles a una serie de mercancías de cada uno.

    Tema relacionado: Por qué las relaciones entre Washington y Pekín nunca volverán a ser como antes

    A principios de diciembre, al margen de la cumbre del G20 en Argentina, los líderes de los dos países acordaron una tregua en esta guerra comercial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra comercial, debate, ataque cibernético, China, EEUU