03:38 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Un pirata africano

    Rusia propone crear en la ONU un mecanismo especial para combatir a los piratas del mar

    © AFP 2019 / Mohamed Dahir
    Seguridad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia propone crear bajo la égida de las Naciones Unidas un mecanismo internacional e independiente que se encargaría de luchar contra la piratería marítima, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

    El diplomático hizo esta propuesta durante unos debates abiertos sobre la piratería del mar celebrados en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Es necesario crear bajo la égida de la ONU un mecanismo coordinador universal e interestatal, independiente del Grupo de Contacto sobre la Piratería frente a las Costas de Somalia, que se dedicaría a combatir la piratería y otros tipos de delincuencia marítima", dijo Nebenzia.

    En su opinión, la creación de una estructura de ese tipo facilitaría la elaboración de las medidas para hacer frente a los nuevos retos y amenazas en el mar.

    El embajador comentó que Rusia está muy preocupada por los recientes casos de asaltos a barcos mercantes y secuestros de sus tripulaciones.

    A principios de enero pasado, piratas asaltaron el carguero MSC Mandy —con pabellón de Panamá— con 24 tripulantes a bordo, entre ellos 23 rusos y un ucraniano, mientras estaba a la deriva a 20 millas frente al puerto de Cotonú (en Benín), en el golfo de Guinea.

    Los asaltantes capturaron a seis marineros rusos, incluido el capitán del barco.

    La semana pasada, los marineros rusos capturados por los piratas regresaron a casa.

    Etiquetas:
    mar, seguridad, piratas, Vasili Nebenzia, África, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik