17:09 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Agentes de la patrulla fronteriza de EEUU custodian la frontera con México en El Paso, el 31 de enero de 2019

    EEUU desplegará 3.750 uniformados en la frontera con México

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    Seguridad
    URL corto
    699

    La maniobra tiene como objetivo "brindar apoyo adicional a los agentes de aduanas y fronteras", afirma Reuters citando fuentes en el Departamento de Defensa estadounidense.

    Las unidades de refuerzo serán desplegadas por un período de 90 días. El despliegue elevará el número total de fuerzas en servicio activo que apoyan a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza a 4.350 uniformados.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, comunicó el jueves pasado que envió más soldados a la frontera con México para impedir el ingreso de las personas que quieren llegar a territorio estadounidense desde los países centroamericanos. Trump informó hace una semana que en su país ya hay más de 25 millones de inmigrantes ilegales, y no 11 millones, como se consideraba con anterioridad.

    El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, aprobó el despliegue el 11 de enero, según el comunicado. El representante estadounidense Adam Smith, presidente del Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, reveló por primera vez los planes para enviar más tropas el pasado 31 de enero.

    Smith criticó a los altos funcionarios del Pentágono por no revelar la información sobre el tema durante una audiencia ante su comité en el Congreso.

    Funcionario de Defensa: Caravana de 12.000 migrantes se dirige a frontera sur de EEUU

    El Pentágono aprobó por primera vez el despliegue de tropas estadounidenses en servicio activo en la frontera de México en octubre, antes de las elecciones parlamentarias de medio término en Estados Unidos. La medida fue aceptada por los partidarios del presidente Donald Trump, incluidos sus colegas republicanos en el Congreso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, EEUU, México