08:09 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Lugar del atentado en Joló

    Fuerzas de seguridad tienen en la mira a seis sospechosos tras la doble explosión en Filipinas

    © REUTERS / Armed Forces Of The Philippines - Western Mindanao Command
    Seguridad
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad filipinas están buscando a seis sospechosos presuntamente implicados en la doble explosión de Joló que causó al menos 20 muertos y más de un centenar de heridos la víspera, informaron los medios locales.

    "Tenemos en la mira a seis personas de interés en base a las grabaciones de las cámaras de vigilancia, pero nada es concluyente aún", cita el canal CNN Philippines al consejero de Seguridad Nacional, Hermogenes Esperon.

    Mientras, la policía y el ejército reforzaron su presencia en Joló y extremaron las medidas de seguridad a raíz del ataque.

    "Tenemos suficientes tropas aquí. Tenemos dos batallones de la Fuerza de Acción Especial aquí", dijo el director de la Policía Nacional de Filipinas, Oscar Albayalde.

    Un total de 20 personas, entre ellas 14 civiles, fallecieron y 112 resultaron heridas a causa de dos explosiones que ocurrieron en la mañana del domingo en Joló. Una de las bombas caseras explotó dentro de la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo; la otra en el estacionamiento de la iglesia, varios segundos después.

    Temas relacionados: El secretario general de la ONU condena el ataque en Filipinas

    Del atentado se responsabilizó el llamado Estado Islámico (ISIS, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    "De lo que estamos seguros en este momento es de que detrás de esto están los grupos terroristas. En cuanto a la implicación de un grupo terrorista vinculado al Estado Islámico, no podemos descartarlo, aunque, por supuesto, siempre lo harán, siempre reclamarán ese tipo de ataque terroristas", comentó al respecto el portavoz del Mando Militar de Mindanao Occidental, coronel Gerry Besana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atentado, Daesh, Filipinas