En directo
    Fuerzas de seguridad de la India acordonan el área en un presunto escondite terrorista en Cachemira (archivo)

    Fuerzas de seguridad frustran un ataque terrorista el Día de la República de la India

    © REUTERS / Danish Ismail
    Seguridad
    URL corto
    0 71

    En la mañana del 26 de enero, justo ante la celebración del Día de la República en la India, las fuerzas de seguridad del país frustraron un ataque terrorista. Según informan los medios locales, los oficiales mataron a tiros a dos terroristas en las afueras de Srinagar, capital del estado de Jammu y Cachemira.

    Hay informes de que al menos otro terrorista se esconde en la región. Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y están llevando a cabo la operación de búsqueda.

    El operativo de las autoridades se da un día después de que los extremistas lanzaran granadas y atacaran en cinco lugares diferentes en el valle de Cachemira. Citando a un oficial de policía de alto rango, la agencia de noticias GNS informó que se está estableciendo la identidad de los extremistas muertos. En su escondite las autoridades hallaron dos rifles AK-47 y municiones.

    Mientras tanto: Jefe negociador del ELN en La Habana niega vínculos con atentado en Colombia

    El incidente se produce en medio de las celebraciones por el Día de la República. La efeméride conmemora la entrada en vigor de la Constitución, el 26 de enero de 1950, tras la independencia del Imperio británico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque terrorista, la India