Widgets Magazine
18:03 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Un ordenador

    Presentan en Congreso de EEUU proyecto de ley para contrarrestar China y Rusia en internet

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El proyecto de ley sobre protección de internet y también contra la política interna de Rusia y China en el ámbito cibernético fue presentado este viernes en la Cámara de Representantes de EEUU.

    Entre otras cosas, sugiere que los países no deberían exigir almacenar datos de internet en su territorio, aunque no estipula sanciones específicas.

    El documento fue presentado por el jefe del comité internacional de la Cámara, el demócrata Eliot Engel, y el líder de los republicanos en este comité, Michael McCall.

    La coautoría bipartidista del borrador aumenta la posibilidad de que el proyecto de ley sea aprobado tanto por la Cámara de Representantes (controlada por los demócratas) como por el Senado (controlado por los republicanos).

    Según el preámbulo, el documento sienta la base de la política cibernética internacional de EEUU, que promueve los principios democráticos y "rechaza los intentos de Rusia y China de lograr un mayor control y censura en internet".

    Además: Rusia apuesta por programas informáticos nacionales como clave para la cibersoberanía

    Entre otras amenazas en el ciberespacio, se menciona tradicionalmente Irán, Corea del Norte y Rusia.

    En particular, el proyecto hace mención de la iniciativa conjunta de Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán sobre un código internacional de conducta para la seguridad de la información, que implica "limitar la difusión de información que cita terrorismo, separatismo o extremismo o incita al odio por razones étnicas, raciales o religiosas".

    Los congresistas creen que este código "podría usarse como pretexto para limitar la disidencia política".

    El proyecto de ley propone instituir el cargo de embajador de alto nivel para ciberespacio, quién encabezaría la diplomacia cibernética del Departamento de Estado de EEUU.

    Además, se propone incluir en el informe anual del Departamento de Estado sobre Derechos Humanos por países una evaluación de la libertad en internet. 

    Etiquetas:
    Internet, ciberseguridad, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik