Widgets Magazine
En directo
    La gente en el lugar donde explotó un oleoducto en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, México

    Así se ven los efectos de la explosión de gasolina en México (vídeo)

    © REUTERS / Veronica Monroy/Diario Plaza Juarez
    Seguridad
    URL corto
    La explosión del ducto en Tlahuelilpan (México) (34)
    2102

    Un incendio seguido de una explosión ocurrió el 18 de enero en el ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan. El estallido dejó al menos 66 fallecidos y decenas de heridos.

    La tragedia tuvo lugar en el sitio de una toma clandestina en el ducto donde decenas de personas estaban robando combustible. En un comunicado, la compañía petrolera estatal Pemex afirma que la explosión fue causada por los grifos ilegales en el oleoducto. Las autoridades pidieron a la comunidad que no robe la gasolina.

    Según testigos, se oían "gritos de angustia, de miedo de pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, que buscan desesperados entre el fuego a sus familiares tras la explosión de una toma clandestina de Pemex. Hay decenas de heridos. El Ejército está en el lugar".

    Más sobre le tema: La mortal explosión de un ducto de Pemex, en imágenes

    Las gasolineras de varios estados mexicanos y la capital del país llevan casi dos semanas sin funcionar. La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador cerró varios oleoductos clave en un esfuerzo por tomar medidas enérgicas contra el robo de combustible, que le costó al país unos 3.000 millones de dólares el año pasado.

    Tema:
    La explosión del ducto en Tlahuelilpan (México) (34)
    Etiquetas:
    tragedia, oleoducto, explosión de gasolina, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik