02:59 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La conmemoración de la tragedia del 11 de septiembre en Nueva York, EEUU

    La verdad sobre el 11S "no puede mantenerse en secreto para siempre"

    © AP Photo / Mark Lennihan
    Seguridad
    URL corto
    1352
    Síguenos en

    El grupo de piratas informáticos The Dark Overlord —'El señor oscuro', en inglés— ha divulgado dos tandas de la "verdad sobre el 11S". No obstante, los datos publicados todavía no parecen contener revelaciones escandalosas. Sputnik conversó con una exanalista del Pentágono para saber si las autoridades del EEUU tienen algo que temer.

    Entre los archivos publicados hasta el momento se hallan documentos auténticos del servicio de seguridad del aeropuerto y unos detalles de pagos de seguros.

    "A primera vista, parece una extorsión, una oportunidad de ganar dinero. Lo interesante será ver si funciona o no. Si alguien paga para que no se revelen los datos, este hecho será más importante que la propia información secreta", comentó la teniente coronel retirada Karen Kwiatkowski a la edición inglesa de Sputnik.

    La exfuncionaria reconoció que "hay un montón de datos sobre el 11S que el Gobierno estadounidense y sus aliados no han revelado". Es decir, hay mucha información por conocer pero no se sabe si los ciberdelincuentes la tienen.

    Sobre el tema: ¿Estaba Bush al tanto de los ataques del 11S? Hackers filtran nuevos archivos clasificados

    Los propios hackers aseguraron poseer información capaz de "enterrar al 'Deep State'", la estructura burocrática del complejo militar industrial de EEUU y varias agencias de espionaje.

    Al mismo tiempo, Kwiatkowski constató que el llamado 'Deep State' es muy poderoso, capaz de defenderse y que se opone incluso al presidente del país, Donald Trump.

    Por otro lado, el Gobierno goza de la confianza del pueblo y no ha reaccionado de ninguna forma a las amenazas. A este respecto, la interlocutora de Sputnik dudó que las supuestas revelaciones de The Dark Overlord puedan impactar al 'Deep State'.

    Más información: 9/11: Una mancha negra en la historia de Norteamérica

    En los informes sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 había algunas incoherencias que dieron paso a varias teorías conspirativas. La coronel retirada explicó que la mayoría de aquellas discrepancias se debió al caos total que causó la tragedia, ya que fue una catástrofe sin precedentes que conmocionó a todo el mundo.

    "Me gustaría saber qué tienen esos hackers. Será interesante ver cómo se desarrolla la situación", agregó.

    A modo de conclusión, la exempleada del Departamento de Defensa advirtió que en el futuro se filtrará mucha información sobre los atentados, puesto que "nada se mantiene en secreto para siempre".

    La interlocutora de Sputnik se refirió al asesinato de John F. Kennedy, del que surgen nuevos datos, aunque ya haya pasado más de medio siglo.

    Tema relacionado: Expertos en seguridad estadounidenses advierten cómo será "el próximo 11S"

    "Estoy plenamente segura de que lo sabremos todo, a lo mejor no será mañana y no a través de las revelaciones de hackers en cuestión, pero lo sabremos sin duda", aseguró.

    Fue el 31 de diciembre cuando el grupo The Dark Overlord compartió un enlace a un archivo encriptado de 10 GB que, según ellos, contenía documentos comprometedores sobre el ataque terrorista del 11S.

    Los piratas prometieron publicar más y advirtieron que cualquier persona preocupada por la aparición de sus datos en los documentos puede hacer que sean retirados a cambio de un pago en bitcoins.

    Más aquí: Un grupo de hackers amenaza con filtrar la "verdad" sobre el 11S si no recibe un pago en bitcoins

    Los hackers aseguran que disponen de un total de 18.000 documentos robados a aseguradores, abogados y agencias gubernamentales.

    Etiquetas:
    revelación, atentado, hackers, 11-S, atentado del 11 de septiembre del 2001, Departamento de Defensa de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik