Widgets Magazine
15:25 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    El aeropuerto británico de Heathrow

    Suspenden vuelos en el aeropuerto de Heathrow por la presencia de un dron

    © REUTERS / Kevin Coombs
    Seguridad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El principal aeropuerto del Reino Unido suspendió sus operaciones tras ser avistado un dron a corta distancia de sus instalaciones en el oeste de Londres.

    "Hemos estado sentados en la pista de aterrizaje de Heathrow durante una hora y media. Sólo nos han dado una actualización para decir que se debe a la actividad de unos aviones no tripulados en las salidas", dijo un pasajero, añadiendo que no se les ha dado una estimación de cuándo podrán despegar.

    La periodista de ITV Granada Sarah Rogers tuiteó que su vuelo a Mánchester había sido cancelado, subrayando que una investigación policial estaba en curso.

    El personal del aeropuerto está trabajando con la Policía Metropolitana y está colaborando con las autoridades "en prevención de cualquier amenaza a la seguridad de nuestras operaciones". Todos los vuelos han sido cancelados "por precaución", dijo un portavoz del aeropuerto.

    La suspensión de vuelos en Heathrow se produce después de que su competidor en el área de Londres, Gatwick, canceló sus operaciones justo antes de la Navidad debido también a la presunta presencia de drones junto a la pista.

    Etiquetas:
    vuelos, drones, seguridad, Heathrow, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik