Rusia y China acuerdan ampliar lucha antiterrorista dentro del BRICS y la OCS

© Sputnik / Pavel Gerasimov / Acceder al contenido multimediaManiobras antiterroristas de la OCS en Kazajistán
Maniobras antiterroristas de la OCS en Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante la tercera ronda de consultas antiterroristas, Rusia y China acordaron ampliar la cooperación bilateral para luchar contra ese fenómeno, así como contra el extremismo, informó la Cancillería rusa.

Se pactó ampliar esa lucha con la ayuda de varios organismos internacionales, entre ellos la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y el grupo BRICS.

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Putin: Rusia continuará la lucha antiterrorista
"Se constató un entendimiento común de la importancia de crear un frente amplio antiterrorista para combatir contra ISIS, Al Qaeda, el Movimiento Islámico de Turkestán Oriental [organizaciones terroristas proscritas en Rusia] y otros grupos radicales bajo el auspicio central de la ONU, basándose en las normas y los principios del derecho internacional, evitando el doble rasero", indica el documento de la Cancillería rusa.

Los representantes de Pekín y Moscú igualmente presentaron los esfuerzos que realizan ambos Estados "para prevenir y frenar el terrorismo a nivel nacional", así como su lucha contra el desplazamiento de los llamados extremistas extranjeros, según señaló el Ministerio de Exteriores ruso.

Tema relacionado: Organismo antiterrorista de la OCS considera las células durmientes como la mayor amenaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала