El dinero o la vida: estafadores amenazan con bombas a estadounidenses

© Foto : Pixabay/Free-PhotosCorreo electrónico (imagen referencial)
Correo electrónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estafadores informáticos enviaron centenares de correos electrónicos a usuarios estadounidenses en los que amenazaban con matarlos con bombas. Para salvarse, las víctimas se veían obligadas a pagar una suma de 20.000 dólares.

Los destinatarios eran empleados de grandes compañías y funcionarios públicos de EEUU. Recientemente, los medios habían informado sobre una estafa similar dirigida a canadienses.

El logo de Apple - Sputnik Mundo
Tecnología
Gran chantaje: hackers amenazan a Apple con borrar datos de millones de usuarios
En los mensajes, los intrusos aseguraban haber instalado bombas en las oficinas de las víctimas. Los estafadores advertían que de no recibir el pago, activarían los explosivos.

Las cartas amenazadoras sembraron pánico en las grandes ciudades. Decenas de empresas, universidades e incluso el metro fueron evacuados.

Las autoridades de ambos países llamaron a mantener la calma y explicaron que los correos electrónicos eran una estafa: en realidad en los edificios involucrados no había aparatos explosivos. La Oficina Federal de Investigación de EEUU se ha encargado de investigar el caso.

Tema relacionado: Cómo con una simple foto pueden hackear tu cuenta de WhatsApp o Telegram

Seguridad informática - Sputnik Mundo
Tecnología
Este es el engaño cibernético de moda en América Latina
A principios de diciembre, el blog proofpoint publicó otro truco peligroso. Los extorsionadores informáticos mandan correos en los que aseguran tener grabaciones que muestran a la víctima viendo porno. A modo de prueba, adjuntan un supuesto vídeo que pretenden divulgar en caso de no obtener una recompensa en bitcoines.

Si al usuario le gana la curiosidad —y el miedo— e intenta abrir la grabación, un virus se descarga en su dispositivo.

También: Casi la mitad de ordenadores industriales en Rusia fueron atacados en 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала