- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de Rusia y EEUU analizan la cooperación en la lucha antiterrorista

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Oleg Siromólotov, y el vicesecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, en una reunión en Viena examinaron la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

En particular, destaca el texto, durante la reunión "fueron examinados los principios y las tareas principales para intensificar la cooperación bilateral a fin de contrarrestar las amenazas terroristas".

"Se produjo un intercambio de opiniones sobre los problemas y las perspectivas futuras de  cooperación entre los dos países", dice el comunicado.

Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Senadores de Rusia y EEUU examinarán relaciones parlamentarias y lucha antiterrorista
Añade que "las partes acordaron mantener contactos regulares sobre la lucha antiterrorista".

Por su parte, el Departamento de Estado (cancillería estadounidense) dijo en un comunicado que el subsecretario de Estado de EEUU y el viceministro de Exteriores de Rusia acordaron en sus conversaciones en Viena que expertos de los dos países se reúnan para discutir la posibilidad de mejorar la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

"Hacia adelante, expertos rusos y estadounidenses se reunirán en encuentros de trabajo para explorar si es posible ampliar la cooperación antiterrorista", dice el comunicado.

Además, EEUU quiere que Moscú y Washington intercambien información sobre posibles amenazas de terrorismo.

Más: Descubren un almacén de terroristas en Siria con armas de producción de EEUU

"A pesar de nuestras continuas preocupaciones con la actividad desestabilizadora de Rusia, EEUU busca facilitar el intercambio de cualquier información que pueda proteger a los EEUU, a su gente y sus intereses contra los ataques terroristas", dice el comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El peor negocio en la historia: cuál es el objetivo real de Trump en Siria
El comunicado agrega que los dos altos cargos hablaron sobre intercambio de información que sirva para proteger los intereses de EEUU y a ciudadanos de ese país de ataques terroristas.

Sullivan también se refirió a supuestos intentos rusos de socavar las instituciones democráticas y su permanente agresión en Ucrania, según el comunicado.

La Cancillería rusa dijo más temprano en un comunicado que los viceministros discutieron sobre principios y principales tareas para mejorar la cooperación encaminada a combatir a grupos terroristas, además de intercambiar puntos de vista sobre áreas prometedoras para la colaboración futura.

Además: Siria pide al Consejo de Seguridad de la ONU investigar los crímenes de la coalición de EEUU

Los funcionarios rusos rechazaron las alegaciones de interferencia en las instituciones de otros países y negaron que Moscú esté involucrado en algún tipo de agresión a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала