- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las infraestructuras informáticas del Mundial 2018 sufrieron millones de ciberataques

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa mascota oficial del Mundial 2018 en Rusia, el lobo Zabivaka
La mascota oficial del Mundial 2018 en Rusia, el lobo Zabivaka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las infraestructuras informáticas de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Rusia sufrieron más de 25 millones de ciberataques, afirmó el director adjunto del Centro Nacional de Coordinación para los Incidentes Informáticos, Nikolái Murashov.

"Más de 25 millones de acciones maliciosas se llevaron a cabo contra las infraestructuras informáticas de la Copa Mundial de Fútbol", dijo Murashov en una rueda de prensa en la sede de la agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) en Moscú.

Hinchas franceses en el Estadio Luzhnikí de Moscú durante el partido de su selección contra Dinamarca, correspondiente a la fase de grupos del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Es oficial: el Mundial de Rusia 2018 fue el mejor de la historia
El funcionario informó también de ciberataques "masivos" contra los recursos informáticos de los Juegos Olímpicos 2014 en Sochi, lanzados a partir del 5 de febrero de aquel año, dos días antes del comienzo de las competiciones.

"Un análisis de las acciones maliciosas mostró que los ataques se realizaron con ordenadores capturados, los malhechores crearon una red de bots que incluía más de 100.000 ordenadores en casi todo el mundo", dijo Murashov.

Además: Casi la mitad de ordenadores industriales en Rusia fueron atacados en 2018

Agregó que los especialistas rusos y sus socios extranjeros "lograron establecer que los centros de control de la red de bots se situaban en territorio de Estados Unidos, Canadá, Tailandia y Malasia".

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Salen a la luz las principales fuentes de ciberataques
Según Murashov, las autoridades rusas se comunicaron con los informáticos de estos países, que tomaron medidas para prevenir que la celebración de las olimpiadas resultara dificultada.

El primer Mundial en la historia de Rusia se disputó entre entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en once ciudades del país euroasiático.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 se celebraron en la ciudad rusa de Sochi entre el 7 y el 23 de febrero.

Más: Recuerda las emociones, dramas y récords de la fase de grupos del Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала