- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN lleva a cabo importantes cibermaniobras en Estonia

© REUTERS / Ints KalninsA German soldier holds NATO flag during a ceremony to welcome the German battalion being deployed to Lithuania as part of NATO deterrence measures against Russia in Rukla
A German soldier holds NATO flag during a ceremony to welcome the German battalion being deployed to Lithuania as part of NATO deterrence measures against Russia in Rukla - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN realiza en Estonia cibermaniobras en el marco de las cuales está previsto practicar la coordinación entre los aliados y la realización de operaciones militares en el ciberespacio, informó el servicio de prensa de la Alianza.

"En los ejercicios, que se realizan por oncena vez, participan cerca de 700 personas de países miembros de la OTAN, estados socios, círculos empresariales y científicos", señala el comunicado.

Jens Stoltenberg, el secretario general de OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg: la OTAN afronta muchos desafíos en el ciberespacio
Según el texto, las maniobras Cibercoalición, celebradas en Tartu, "buscan preparar a los especialistas en ciberdefensa de los países de la OTAN y comprobar su capacidad de proteger las redes de la OTAN y las redes nacionales".

El objetivo de los ejercicios radica en "incrementar la coordinación e interacción entre la OTAN y los países miembros, fortalecer las capacidades de defensa del ciberespacio de la Alianza y realizar operaciones militares en el ciberespacio".

Además, durante las maniobras se comprobarán los mecanismos de intercambio de información y toma de decisiones.

También: OTAN creará estructura conjunta de fuerzas cibernéticas nacionales de avanzada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала