El Gobierno japonés quiere trasladar la base al distrito de Henoko, situado en esa misma prefectura, mientras que la administración de Okinawa se opone a esa idea e insiste en trasladarla a cualquier otro lugar que no sea Okinawa.
La base militar de Futenma se considera la más peligrosa del mundo por estar ubicada cerca de una zona residencial en la ciudad de Ginowan, en Okinawa.En 2006, Japón y Estados Unidos acordaron trasladar la base a Henoko, pero para realizarlo se necesita cubrir con tierra 157 hectáreas del litoral, lo que causaría daño a los arrecifes de coral.
Esta situación provoca protestas de los habitantes locales y de los ecólogos.
Vídeo: Indignación en Japón por el peligroso vuelo rasante de un caza F-16 de EEUU
El conflicto entre el Estado y la prefectura en torno a la base de Futenma se mantiene desde hace más de dos años.
Se espera que este 28 de noviembre se reúnan el nuevo gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para debatir el problema del trasladado de la base estadounidense.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)