- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Jefe de Crimea asegura que la provocación de Ucrania no afecta a la situación en la república

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — La provocación frente a la costa de Crimea, organizada por las Fuerzas Navales ucranianas, no afectó a la situación en la península, que es de total tranquilidad, dijo el jefe de la república rusa de Crimea, Serguéi Axiónov, región a la que pertenece la ciudad de Kerch.

"El incidente con la detención de los buques de guerra ucranianos, que organizaron la provocación en la costa de Crimea, no afectó a la situación en la península, es absolutamente tranquila, los crimeos están acostumbrados a las provocaciones del Estado vecino, es el estilo de Kiev y, en particular, de [el presidente ucraniano, Petró] Poroshenko", comunicó Axiónov a través de su cuenta de Facebook.

Según el jefe de la república, el Gobierno del país mantiene la situación bajo control, mientras que el Servicio Federal de Seguridad (FSB), las Fuerzas Armadas de Rusia y el Ministerio del Interior mantienen la paz y la tranquilidad en Crimea.

"Nuestra guardia fronteriza, de manera brillante, a un alto nivel profesional, cumplió con todas las tareas asignadas, neutralizó la amenaza y evitó víctimas", subrayó Axiónov.

El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Rusia ante la ONU: Ucrania y EEUU están atizando la militarización del mar de Azov
Según el FSB, los buques ucranianos entraron desde el mar Negro en una zona provisionalmente cerrada sin haber solicitado permiso de las autoridades rusas, avanzando hacia el estrecho de Kerch.

Después de que los buques de la Armada ucraniana hicieran caso omiso a las exigencias del servicio fronterizo ruso de parar inmediatamente y realizaran maniobras peligrosas, los guardacostas rusos usaron armas, causando heridas a varios tripulantes ucranianos (tres, según Moscú, y seis, según Kiev), y apresaron las naves.

Además: ¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?

El Kremlin calificó el incidente naval con Ucrania de una "provocación muy peligrosa".

El momento exacto en el que los guardacostas rusos detuvieron a un buque ucraniano - Sputnik Mundo
El momento exacto en el que los guardacostas rusos detuvieron a un buque ucraniano
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Kiev violó el derecho internacional en el estrecho de Kerch y que las acciones de Kiev supusieron una amenaza para la navegación y para las personas.

La libre navegación en el mar de Azov —mar interior entre Rusia y Ucrania, según un acuerdo bilateral— se complicó en los últimos meses después de que guardacostas ucranianos apresaran a varios barcos rusos que habían visitado Crimea, un "territorio ocupado" para Kiev.

Moscú calificó las acciones de Kiev como "terrorismo marítimo" y contestó endureciendo los controles en la zona rusa del mar de Azov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала