08:53 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Armas químicas (imagen referencial)

    Moscú: EEUU tiene todo lo necesario para eliminar pronto sus armas químicas

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Seguridad
    URL corto
    0 30

    LA HAYA, PAÍSES BAJOS (Sputnik) — EEUU cuenta con todos los recursos financieros y administrativos necesarios para ultimar la eliminación de sus arsenales de armas químicas en futuro próximo, declaró a Sputnik el embajador ruso en los Países Bajos, Alexandr Shulguín.

    "Tienen todos los recursos necesarios, tanto financieros como administrativos para seguir el ejemplo de Rusia", dijo Shulguín al recordar que Moscú ya terminó su programa de eliminación de armas químicas el año pasado, tres años antes del plazo establecido.

    El también representante permanente ruso ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) agregó que los estadounidenses "se fijaron unos plazos muy amplios" para terminar su programa.

    "En lo que se refiere a los estadounidenses que promovían activamente la creación de un mecanismo para determinar a los culpables de utilizar armas químicas, deberían pensar si merece la pena emprender pasos para intensificar el programa de la eliminación de las armas químicas", subrayó el diplomático.

    El 21 de noviembre el jefe de la delegación rusa en la Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre Armas Químicas en La Haya, el viceministro de Industria y Comercio Gueorgui Kalamánov, llamó a EEUU a acelerar la eliminación de sus arsenales de armas químicas.

    Destacó también que Washington cuenta con todos los recursos necesarios para resolver esta cuestión lo antes posible.

    Te puede interesar: La escisión en la OPAQ la aleja cada vez más de los problemas que debe resolver

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    arsenal, eliminación, armas químicas, Rusia, EEUU