21:47 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Ciberataque (imagen referencial)

    Países de la ASEAN expresan interés en cooperar con Rusia en materia de ciberseguridad

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    KUALA LUMPUR (Sputnik) — Los países integrantes de la ASEAN están interesados en desarrollar la cooperación con Rusia en materia de ciberseguridad, tecnologías digitales y preparación de personal en las ramas correspondientes, declaró el viceministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Telecomunicaciones ruso, Alexéi Volin.

    "Son temas como la cooperación en la esfera de la ciberseguridad y la preparación de personal", aseveró al referirse a los temas de cooperación con Rusia que interesan a socios del sudeste asiático.

    Según el viceministro, en la actualidad Rusia representa un gran interés para los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) en este sentido "ya que en el Sudeste asiático se desarrollan activamente internet y las tecnologías digitales".

    "Observamos que tras la reciente cumbre Rusia-ASEAN celebrada en Singapur, las decisiones políticas tomadas por los líderes de estos países se corroboran con gran cantidad de proyectos económicos", amplió.

    Volin indicó que "más de la mitad de la población en muchos de estos países ya son usuarios activos de internet, en Malasia el indicador supera los dos tercios, en Singapur todos, en mi opinión, en Tailandia, más de la mitad".

    Te puede interesar: El reto de internet: conectar a los desconectados

    El funcionario señaló también que actualmente la preparación docente en Rusia es óptima desde el punto de vista de los conocimientos matemáticos y técnicos que "permiten no solo ofrecer a un especialista de perfil estrecho, escribir un programa fácilmente adaptable, sino crear un programa complejo, que propiamente dicho, gozaría de la máxima demanda posible".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Internet, cooperación, ciberseguridad, ASEAN, Rusia