19:29 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (archivo)

    Cancillería rusa ve "planteamientos dudosos" en el proyecto francés de ciberseguridad

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia considera que hay determinados "planteamientos dudosos" en el proyecto francés de seguridad informática.

    El presidente galo, Emmanuel Macron, presentó hace poco en la Unesco una nueva iniciativa titulada 'Llamamiento de París para la confianza y la seguridad en el espacio cibernético'.

    El mensaje principal de este documento —la necesidad de garantizar la paz y la seguridad en un contexto global de información— va acorde con la visión rusa de garantizar la seguridad internacional en esta esfera, constató la Cancillería rusa.

    Pero al mismo tiempo afirmó que la declaración francesa genera dudas.

    "A la comunidad internacional se le impone el Convenio sobre Ciberdelincuencia del Consejo de Europa de 2001 como 'importantísimo' instrumento jurídico internacional de lucha contra la delincuencia informática, mientras ese documento de hecho refrenda el principio de violación de la soberanía nacional, inaceptable para la mayoría de países", señaló.

    Te puede interesar: Rusia plantea en la ONU la creación de un grupo internacional para la ciberseguridad

    El enfoque francés estipula igualar los derechos de los Estados y de los actores privados, "diluyendo con eso el protagonismo del Estado en la garantía de la seguridad cibernética", explicó la Cancillería rusa.

    También indicó que varios postulados de ese documento pueden interpretarse como admisión de la confrontación armada entre los Estados en materia cibernética con el uso de tecnologías informáticas de la comunicación (TIC).

    "A nuestro modo de ver, es importante garantizar tanto la prevención de conflictos en el medio informático como el uso de las TIC solo con fines pacíficos", subrayó la Cancillería, agregando que Rusia está promoviendo esta actitud en los foros internacionales clave de la rama.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Emmanuel Macron, Francia, Rusia