Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Informan que casi la mitad de aplicaciones bancarias son vulnerables a hackeos

CC0 / Unsplash / Hackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi la mitad de las aplicaciones bancarias tienen al menos un punto débil que los piratas informáticos pueden aprovechar para acceder a los recursos de los usuarios, declaró a Sputnik el director del grupo de estudios de seguridad de aplicaciones para móviles de la empresa informática Positive Technologies, Nikolái Anisenia.

"Los últimos estudios de seguridad de las aplicaciones bancarias para móviles demuestran que el nivel de su seguridad ha subido un poco, aun así en la mitad de los sistemas, en el 48%, se halló al menos una vulnerabilidad crítica", dijo Anisenia.

Según el experto, en el 52% de los bancos online las vulnerabilidades permiten descifrar, interceptar o combinar los datos del usuario para acceder a la aplicación o incluso saltar la autentificación.

Cajeros automáticos - Sputnik Mundo
Tecnología
La mayoría de cajeros automáticos son vulnerables a hackeos
Una vez accedida la cuenta, el hacker puede realizar cualquier operación en la aplicación.

Mejor protegidas resultaron las aplicaciones de iOS, señaló Anisenia, la tasa de vulnerabilidad de alto riesgo en estas alcanza el 25%, mientras que en las de Android es del 56%.

De ese modo, subrayó, los haqueos de las aplicaciones bancarias dañan tanto los bancos como a sus clientes, puesto que la mayoría de los ataques están relacionados con operaciones fraudulentas y  acciones bajo el nombre del usuario legítimo.

También: Hackeado en 6 segundos: cómo obtener datos de una tarjeta bancaria en un abrir y cerrar de ojos

En la internet oscura más de la mitad de las ofertas de venta de datos son de las cuentas de usuarios, incluidas las de aplicaciones bancarias, y se puede comprar una —con un saldo que puede variar de decenas a miles de dólares—, por tan solo 22 dólares, añadió el experto.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Estos son los principales peligros y amenazas a los que se expone el usuario de tecnologías digitales

Los problemas principales de los bancos online, según Anisenia, son las vulnerabilidades del código de aplicaciones.

Para evitar los hackeos el experto aconsejó "considerar a tiempo todos los detalles de los mecanismos de protección, realizar programación segura y, por supuesto, prestar atención a las pruebas de las aplicaciones y los mecanismos de su protección".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала