20:58 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Bielorrusia

    Representante de Bielorrusia será el nuevo secretario general de la OTSC

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    ASTANÁ (Sputnik) — Los líderes de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) decidieron que el representante de Bielorrusia sea el nuevo secretario general de la entidad, declaró el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

    La semana pasada el Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC decidió retirar del cargo de secretario general al armenio Yuri Jachatúrov, reclamado por la justicia de su país por la dispersión de una protesta en 2008.

    Su sustituto Valeri Semerikov asumió el puesto interinamente.

    Nazarbáev señaló que el próximo secretario general debe ser representante de Bielorrusia porque "según la Carta de la organización Bielorrusia sigue a Armenia por el orden alfabético".

    El mandatario kazajo agregó que la decisión definitiva será tomada en la reunión de la OTSC que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en la ciudad rusa de San Petersburgo.

    Además: La OTSC llama a lanzar cuanto antes el diálogo entre Kabul y talibanes

    Por su parte, el ministro bielorruso de Exteriores, Vladímir Makei, citado por la agencia de noticias Belta, expresó la esperanza de que la OTSC dirigida por el nuevo secretario general sea "más operativa, tenga una mayor movilidad y responda de manera más eficaz a los desafíos y amenazas directas que estamos observando en todo el perímetro del espacio de la OTSC".

    Creada en 1992, la OTSC actualmente está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    La cumbre de la organización se celebró en Astaná, Kazajistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    OTSC, Bielorrusia