21:41 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Alexandr Bórtnikov, director del FSB ruso

    El director del FSB ruso espera desarrollar los contactos con la directora de la CIA

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtnikov, declaró que espera desarrollar los contactos con la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Gina Haspel, que tomó posesión de su cargo en mayo pasado.

    "La práctica de los contactos directos con los dirigentes de los servicios secretos de EEUU se justifica… Tuve contacto con [el secretario de Estado estadounidense] Mike Pompeo, y además visité Estados Unidos… Durante esos encuentros pude conversar con la señora Haspel, que entonces ejercía el cargo de directora adjunta de la CIA, pero ya no tuvimos más contactos y espero desarrollarlos", dijo Bórtnikov en una rueda de prensa.

    Comentó que durante su viaje Estados Unidos había examinado con Pompeo (entonces director de la CIA) la lucha contra el terrorismo, la seguridad regional —incluida la crisis siria— y las relaciones entre Rusia y EEUU.

    Bórtnikov comunicó además que representantes de la CIA y del FSB participaron en la XVII Reunión internacional de jefes de agencias de Inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Moscú.

    "En la reunión de hoy [8 de noviembre] estuvieron presentes representantes de la CIA y del FSB", dijo el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

    Más: Rusia insta a la comunidad internacional a cooperar en la lucha antiterrorista

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, seguridad, CIA, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Mike Pompeo, Alexandr Bórtnikov, EEUU, Rusia