Rusia insta a la comunidad internacional a cooperar en la lucha antiterrorista

© Sputnik / Vataliy Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a la comunidad internacional a cooperar en la lucha contra el terrorismo, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Llamamos a una intensa y concienzuda cooperación internacional para garantizar asistencia judicial recíproca, así como para informar de forma oportuna sobre el movimiento y la extradición de las personas asociadas con el terrorismo", dijo en la inauguración de la XVII Reunión internacional de jefes de agencias de inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Moscú.

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Putin: Rusia continuará la lucha antiterrorista
El ministro señaló que las "ambiciones geopolíticas, agendas ocultas y el doble rasero" de varios países siguen impidiendo que la comunidad internacional actúe en coordinación.

"Los terroristas siguen aprovechando la discordia en la comunidad internacional y la falta de medidas nacionales legislativas y de seguridad de algunos países", indicó.

Lavrov advirtió a todos los países y a las organizaciones no gubernamentales que operan en las zonas de conflicto contra la cooperación con los extremistas, y llamó a cumplir con las normas del derecho humanitario internacional y el principio aprobado por la ONU de la lucha decidida contra el terrorismo.

Además: La CEI y la ONU firman memorando de cooperación en la lucha antiterrorista

Situación en Guta Oriental, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La razón por la que EEUU no ataca a los terroristas con sus "misiles inteligentes"
El canciller ruso constató que "pese a éxitos considerables en la lucha contra ISIS [autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países] y otros grupos ilegales, los terroristas siguen planteando la mayor amenaza para todos los países".

Los terroristas "se adaptan a las realidades cambiantes, diversifican las fuentes y los canales de financiación y apoyo material y técnico (…) también consolidando sus lazos con los traficantes de drogas y el crimen organizado", apuntó.

El ministro ruso subrayó que "las capacidades de los grupos ilegales en Siria e Irak de recaudar fondos fueron seriamente socavadas".

"Sin embargo, la resistencia terrorista en la región no fue destruida por completo, y una de las razones de ello es el apoyo continuo de los radicales desde el extranjero, incluso con armas", destacó el alto diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала