14:16 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Símbolo de amenaza nuclear

    El Consejo de Seguridad de la ONU rechaza firmar Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares

    © Foto: Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    61027

    MOSCÚ (Sputnik) — Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU —Rusia, Reino Unido, EEUU, China y Francia— rechazan firmar el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, revela un comunicado conjunto de esos países publicado en el portal de la Cancillería rusa.

    El texto indica que los cinco países no planean "ni apoyar, ni firmar ni ratificar ese acuerdo".

    "Declaramos nuestro rechazo del Tratado sobre la Proscripción de las Armas Nucleares, estamos firmemente convencidos que la mejor manera de alcanzar un mundo sin armas nucleares es un proceso que consta de etapas y que debe tomar en cuenta la situación en la esfera de la seguridad internacional", indica el documento.

    Para Moscú, Pekín, Londres, París y Washington, su enfoque del problema ya ha dado resultados convincentes, entre ellos una reducción considerable de los arsenales nucleares, mientras el acuerdo sobre el veto de ese tipo de armas no conduciría "a la eliminación de ni siquiera de un arma".

    También: La decisión de Trump asesta "el segundo golpe más fuerte a la seguridad global"

    Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU reafirmaron además su compromiso con la no proliferación nuclear.

    Según los representantes de las cinco potencias nucleares, el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares no considera problemas cruciales que deben ser resueltos para lograr un desarme nuclear estable a nivel global, y contradice el Acuerdo de no Proliferación de ese tipo de armas.

    "Provoca contradicciones en el marco de los instrumentos internacionales de la no proliferación y el desarme, lo que podría dificultar aún más en el futuro el proceso de desarme", indica el comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Tratado de No Poliferación, armas nucleares, Consejo de Seguridad de la ONU