América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y la OTAN trabajarán en estrategia conjunta para enfrentar ciberataques

© REUTERS / Yves HermanIván Duque, presidente de Colombia, y Jens Stoltenberg, secretario General de la OTAN
Iván Duque, presidente de Colombia, y Jens Stoltenberg, secretario General de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emprenderán una estrategia conjunta para prevenir los ciberataques y fortalecer las capacidades del país en materia de ciberseguridad.

"Creo muy valioso lo que se ha anunciado hoy, de trabajar en la prevención de ciberataques y el fortalecimiento de la ciberseguridad en Colombia", dijo el presidente de este país, Iván Duque, al término de un encuentro con el secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien se reunió en la sede del organismo, en Bruselas, indicó la Presidencia colombiana.

Soldado del Ejército de Colombia - Sputnik Mundo
Colombia en la OTAN: el caballo de Troya en América Latina
La estrategia conjunta busca fortalecer la capacidad del Estado colombiano para minimizar el nivel de riesgo a que están expuestos sus ciudadanos y las entidades públicas y privadas ante amenazas o incidentes de naturaleza cibernética.

En una declaración conjunta, transmitida vía streaming, Stoltenberg también destacó la importancia que representa para la OTAN contar en América Latina con un socio estratégico como Colombia.

"Nosotros valoramos la asociación con su país y estamos deseosos de fortalecer esa asociación, esa relación y trabajar juntos en diferentes temas, donde veamos temas comunes y donde enfrentemos retos comunes", aseguró el funcionario.

Temas relacionados: "La OTAN en América Latina es una injerencia estadounidense en la región"

Expresó que esta cooperación "se basa en los valores compartidos y el compromiso con la paz y seguridad nacional". Añadió que, además, Colombia cuenta con amplia experiencia en diversas áreas, que puede ser replicada por otros países miembros de la Alianza, como el desminado y la lucha contra el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала