- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania aboga por preservar el Tratado INF y reducir armas en Europa

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania aboga por preservar el Tratado sobre misiles de alcance medio y más corto (INF) y la arquitectura de reducción de armamento en Europa, declaró la portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Maria Adebahr.

"Por supuesto, abogamos por preservar el Tratado y la arquitectura de reducción de armamento en Europa, es nuestro objetivo", dijo Adebahr.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Qué está detrás de la intención de Trump de retirarse del Tratado INF
La portavoz añadió que la OTAN se ocupará del asunto en serio en las próximas semanas y Alemania participará activamente en las discusiones.

El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto, firmado entre Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

El 20 de octubre el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que EEUU abandonaría el Tratado INF, alegando violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

También: EEUU "sueña con un mundo unipolar" al abandonar el tratado INF

Además, Trump anunció que su país necesita desarrollar las armas prohibidas por el pacto.

Misil balístico lanzado desde el submarino estadounidense Kentucky - Sputnik Mundo
La decisión de Trump asesta "el segundo golpe más fuerte a la seguridad global"
Moscú, a su vez, rechazó las acusaciones y expresó su apego al Tratado.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió este 22 de octubre que "toda acción en esa área tendrá su reacción" y que Rusia mantendrá la paridad con EEUU en el número de misiles.

Sin embargo, señaló que todavía no ha visto ningún documento oficial de Washington en el que conste su retirada del pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала