22:48 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Alemania

    Alemania aboga por preservar el Tratado INF y reducir armas en Europa

    CC BY-SA 2.0 / Alberto Garcia / Dem Deutschen Volke
    Seguridad
    URL corto
    EEUU amenaza con abandonar el Tratado INF (73)
    0 70

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania aboga por preservar el Tratado sobre misiles de alcance medio y más corto (INF) y la arquitectura de reducción de armamento en Europa, declaró la portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Maria Adebahr.

    "Por supuesto, abogamos por preservar el Tratado y la arquitectura de reducción de armamento en Europa, es nuestro objetivo", dijo Adebahr.

    La portavoz añadió que la OTAN se ocupará del asunto en serio en las próximas semanas y Alemania participará activamente en las discusiones.

    El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto, firmado entre Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

    El 20 de octubre el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que EEUU abandonaría el Tratado INF, alegando violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

    También: EEUU "sueña con un mundo unipolar" al abandonar el tratado INF

    Además, Trump anunció que su país necesita desarrollar las armas prohibidas por el pacto.

    Moscú, a su vez, rechazó las acusaciones y expresó su apego al Tratado.

    El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió este 22 de octubre que "toda acción en esa área tendrá su reacción" y que Rusia mantendrá la paridad con EEUU en el número de misiles.

    Sin embargo, señaló que todavía no ha visto ningún documento oficial de Washington en el que conste su retirada del pacto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con abandonar el Tratado INF (73)
    Etiquetas:
    desarme, armas, Tratado INF, Europa, Alemania