21:38 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Policía (imagen referencial)

    En Florida policías golpean en el suelo a una adolescente afroamericana de 14 años (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    103

    Dos policías de la ciudad estadounidense de Coral Springs, estado de Florida, le dieron una paliza a una adolescente afroamericana de 14 años mientras estaba tendida en el suelo.

    En el vídeo publicado en las redes se ve cómo los agentes golpean a la adolecente por las costillas, mientras esta permanece tendida en el suelo.

    ​El Departamento de Policía local emitió al respecto una declaración en la que culpabilizó a la adolescente de provocar el ataque policial. Los agentes respondieron a una llamada para detener a los jóvenes que supuestamente estaban acosando a los clientes de un centro comercial. Según la nota, la adolescente se negó a abandonar el local y cuando los policías intentaron sacarla por su propia cuenta, ofreció resistencia y "un comportamiento agresivo", lo que obligó a los agentes a utilizar la fuerza.

    Según se apunta, la familia de la adolescente contrató a un abogado, quien afirma que el incidente muestra el uso de la fuerza excesiva por parte de los oficiales involucrados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    violencia policial, Florida, EEUU