- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué está detrás de la intención de Trump de retirarse del Tratado INF

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La declaración sobre la intención de EEUU de retirarse del Tratado de Liquidación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) era de esperarse. Así lo declaró Serguéi Oznobíschev, director del Instituto de Evaluación Estratégica ruso.

Este paso es parte de la política interna de EEUU y apunta a asegurar posiciones para el Partido Republicano antes de las elecciones de medio término.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por eventual salida de EEUU del Tratado INF
Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado que Washington no tiene la intención de cumplir con el Tratado INF cuando Moscú lo viola y que por esto se retiraría. También prometió que EEUU desarrollaría armas.

"En general, era de esperar porque nuestros expertos ya se han dado cuenta que el Congreso estableció duras condiciones para retirarse del Tratado INF, estableció plazos. Ahora es importante que Trump confirme esto teniendo en cuenta las elecciones intermedias", dijo el experto a Sputnik.

El especialista cree que las declaraciones de EEUU no serán seguidas por un despliegue de misiles.

"Creo que este paso es para la política interna. Está dirigido al público interno. Y, una vez hecho, estoy seguro de que no se producirá un despliegue de misiles", dijo Oznobíschev.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: EEUU abandonará el Tratado INF con Rusia
Según el director del Instituto de Evaluación Estratégica, hay que esperar una firme postura sobre las declaraciones de EEUU por parte del Ministerio de Defensa y otras instituciones oficiales de Rusia.

"De hecho, al indagar con calma en lo que está sucediendo, no pasa nada terrible ", subrayó Oznobíschev.

Como señaló el experto, la OTAN no está rodeando físicamente a Rusia con bases militares y la retirada de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles Antibalísticos en 2002 no dio lugar a un programa a gran escala para el desarrollo y despliegue de armas espaciales.

Más: EEUU "sueña con un mundo unipolar" al abandonar el tratado INF

En los últimos años, las dos potencias se han acusado regularmente de violar el Tratado INF. Rusia ha declarado repetidamente que cumple estrictamente con sus obligaciones en virtud del contrato. El Tratado sobre misiles de alcance medio y más corto se firmó el 8 de diciembre de 1987, durante una visita del líder soviético Mijaíl Gorbachov a Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала