16:35 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Una unidad militar de la OTAN (archivo)

    Rusia tiene en cuenta el aumento de maniobras de la OTAN para su planificación militar

    © REUTERS / David Mdzinarishvili
    Seguridad
    URL corto
    0 62

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tomará nota de las próximas maniobras Trident Juncture de la OTAN que se llevarán a cabo en Noruega, así como del emplazamiento de nuevos contingentes de la Alianza en torno a las fronteras rusas, declaró a la prensa el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó.

    "Todos estos pasos para emplazar nuevos contingentes en las cercanías de nuestras fronteras crean una nueva realidad militar que consideramos en su totalidad en nuestra planificación militar", afirmó, en referencia a las próximas maniobras.

    Grushkó indicó que "nosotros también tenemos en cuenta los otros esfuerzos que lleva a cabo la OTAN para fortalecer sus capacidades militares en Europa".

    "Las asumimos como las mayores maniobras de la OTAN, con la particularidad de que —dicho abiertamente y de modo oficial- estas maniobras se realizarán en todos los medios de operación: tierra, mar, aire, ciberespacio; que prevén la interacción de operaciones de defensa y ofensivas en la lucha contra un enemigo equiparable, por ello si miramos el mapa, donde se van a realizar las maniobras, no quedan dudas a quién la OTAN considera un enemigo equiparable", afirmó.

    También: La OTAN realizará experimentos militares cerca de las fronteras de Rusia

    El vicecanciller indicó que "las maniobras militares, cuya cantidad se incrementa cada año, es un nuevo elemento de la conformación de la OTAN en Europa".

    "Sobre todo esto se refiere a la creación de nuevas instalaciones infraestructurales, la eliminación de obstáculos y el incremento de la capacidad operativa de traslado de tropas", explicó.

    Las maniobras Trident Juncture, en las que participarán cerca de 50.000 militares de 30 países, entre miembros de la Alianza y socios, se llevarán a cabo en Noruega  entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, maniobras, militares, OTAN, Rusia