- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia realiza ejercicios de sus fuerzas nucleares estratégicas por la orden de Putin

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil balístico
Lanzamiento de un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llevó a cabo este 11 de octubre unos ejercicios de las fuerzas nucleares estratégicas por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó el Ministerio de Defensa de ese país.

"El 11 de octubre de 2018, por orden del presidente ruso y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevaron a cabo los simulacros de las fuerzas nucleares estratégicas", dice el comunicado.

Lanzamiento del misil Sarmat - Sputnik Mundo
Defensa
Un medio estadounidense reconoce la superioridad del armamento nuclear ruso
La nota indica que en las maniobras también tomaron parte las fuerzas aéreas, terrestres, marítimas, así como los sistemas de alarma de ataque con misiles.

Además, en los ejercicios se efectuaron las pruebas de misiles balísticos lanzados desde submarinos, misiles de crucero y cohetes guiados disparados desde el aire.

Los lanzamientos, señala el texto, se llevaron a cabo en o sobre las aguas de los mares de Barents y Ojotsk.

"El Sistema Espacial Unificado y los radares terrestres detectaron sin demora todos los lanzamientos de los misiles balísticos lanzados desde los submarinos", agregó el Ministerio de Defensa ruso.

Temas relacionados: Rusia denuncia que EEUU busca reescribir los tratados de misiles nucleares

El ente destacó que todas las tareas asignadas fueron completadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала