- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres transmite a Riad su preocupación por el periodista Khashoggi

© AP Photo / Hasan JamaliJamal Khashoggi, periodista saudí
Jamal Khashoggi, periodista saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, ha pedido a su homólogo en Riad, Adel Jubeir, información sobre el periodista disidente saudí Jamal Khashoggy, que desapareció hace una semana días tras visitar el consulado de su país en Estambul.

"Hunt insistió en que si resulta que los medios de comunicación están en lo cierto, sería extremadamente preocupante y Reino Unido abordaría el incidente con firmeza", señaló una fuente ministerial.

Personas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi protestan cerca del consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
La ONU insta a Ankara y Riad a investigar la desaparición del periodista saudí
En la conversación, el jefe de la diplomacia británica urgió al Gobierno de Riad a "cooperar plenamente con las autoridades turcas y aportar más información lo antes posible".

"Las amistades se basan en valores compartidos", añadió Hunt de acuerdo con su portavoz ministerial.

Arabia Saudí es el principal socio en la región del Reino Unido, además de  importante cliente de los exportadores británicos de armas y equipos de defensa.

Según datos oficiales compilados por la Campaña contra el comercio de armas (CAAT, por sus siglas en inglés), Londres ha concedido licencias de exportación de armamento a Arabia Saudí por un valor de 4.700 millones de libras (unos 5.400 millones de euros) desde 2015.

Tema relacionado: Pompeo urge a Riad a investigar la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi

Las autoridades turcas alegan que Kahsoggy ha sido asesinado dentro del consulado saudí.

Hunt pidió también explicaciones del turbio incidente en un encuentro con el embajador del país árabe, príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала