Servicio de Seguridad ruso denuncia que terroristas alistan a menores

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas internacionales involucran activamente en su actividad criminal a niños y adolescentes, denunció el jefe de Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtnikov.

"Los emisarios de las organizaciones terroristas internacionales centran su labor en promover la ideología terrorista entre los jóvenes, ellos involucran activamente a los menores de edad en la realización de acciones violentas", dijo Bórtnikov en una reunión del Comité Antiterrorista Nacional.

Un campamento del EI creado para entrenar a niños terroristas en la provincia de Hama - Sputnik Mundo
Los 'cachorros del califato': cómo entrena el Estado Islámico a niños terroristas (vídeo)
El jefe del FSB reveló que de los cinco participantes de ataques contra policías y militares en Chechenia ocurridos en agosto pasado al menos cuatro no habían cumplido los 18 años.

A finales de agosto un joven se hizo explotar al acercarse a unos policías en el pueblo checheno de Mesker-Yurt, otros dos agredieron con cuchillos a otros policías en la misma región de Shalinski y un coche con dos atacantes embistió a agentes en la capital chechena, Grozni.

El atentado se saldó con varios heridos; las fuerzas de seguridad abatieron a los cuatro atacantes, y el quinto, el que se había hecho explotar, falleció hospitalizado.

Tema relacionado: "Hay agentes rusos infiltrados": así lucha el servicio de inteligencia de Rusia contra el terrorismo

Tras el ataque, la organización terrorista ISIS, que se autodenomina Estado Islámico y está prohibida en Rusia y otros países, publicó un vídeo en el que los atacantes le juran lealtad.

El presidente de Chechenia, Ranzán Kadírov, advirtió que esos ataques fueron realizados siguiendo órdenes emitidas desde el extranjero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала