09:52 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Silueta de un niño

    Servicio de Seguridad ruso denuncia que terroristas alistan a menores

    CC BY 2.0 / TimOve / Silhouette of a boy
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas internacionales involucran activamente en su actividad criminal a niños y adolescentes, denunció el jefe de Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtnikov.

    "Los emisarios de las organizaciones terroristas internacionales centran su labor en promover la ideología terrorista entre los jóvenes, ellos involucran activamente a los menores de edad en la realización de acciones violentas", dijo Bórtnikov en una reunión del Comité Antiterrorista Nacional.

    El jefe del FSB reveló que de los cinco participantes de ataques contra policías y militares en Chechenia ocurridos en agosto pasado al menos cuatro no habían cumplido los 18 años.

    A finales de agosto un joven se hizo explotar al acercarse a unos policías en el pueblo checheno de Mesker-Yurt, otros dos agredieron con cuchillos a otros policías en la misma región de Shalinski y un coche con dos atacantes embistió a agentes en la capital chechena, Grozni.

    El atentado se saldó con varios heridos; las fuerzas de seguridad abatieron a los cuatro atacantes, y el quinto, el que se había hecho explotar, falleció hospitalizado.

    Tema relacionado: "Hay agentes rusos infiltrados": así lucha el servicio de inteligencia de Rusia contra el terrorismo

    Tras el ataque, la organización terrorista ISIS, que se autodenomina Estado Islámico y está prohibida en Rusia y otros países, publicó un vídeo en el que los atacantes le juran lealtad.

    El presidente de Chechenia, Ranzán Kadírov, advirtió que esos ataques fueron realizados siguiendo órdenes emitidas desde el extranjero. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    niños, terrorismo, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Rusia