04:35 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Un soldado chino y soldado ruso se dan un apretón de manos (archivo)

    China asegura que promoverá enérgicamente la colaboración militar con Rusia

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Seguridad
    URL corto
    2140

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín promoverá enérgicamente la colaboración militar bilateral entre China y Rusia a pesar de las sanciones de EEUU, declaró el viceministro chino de Exteriores, Zhang Hanhui.

    "La colaboración entre Rusia y China es totalmente legítima y equitativa y se ajusta a los intereses de Rusia y China, y también desempeña una función positiva para garantizar la paz y la estabilidad en la región; de esto no cabe duda y nadie puede interferir en esta cooperación", dijo Zhang en una sesión informativa sobre la participación del primer ministro chino, Li Keqiang, en la próxima reunión de los jefes de gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Tayikistán.

    Militares chinos durante las maniobras Vostok 2018 que se celebraron en Rusia
    © Sputnik / Ministry of Defence of the Russian Federation
    Asimismo, destacó que China se opone enérgicamente a la imposición de sanciones bajo el pretexto de su cooperación militar con Rusia.

    "Por lo tanto, quiero enfatizar que la cooperación entre Rusia y China en el ámbito militar y el comercio en el sector de defensa seguirán avanzando como antes", comentó las sanciones de EEUU el viceministro chino.

    En septiembre, el Gobierno estadounidense impuso sanciones unilaterales al Departamento de Equipos Militares de China y a su director, Li Shangfu, por la adquisición de 10 aviones de combate Su-35 en diciembre de 2017 y los sistemas antiaéreos S-400 de fabricación rusa.

    Te puede interesar: ¿Para qué se dirigen a Rusia los cazas de quinta generación chinos? ¡Sputnik te desafía!

    Anteriormente, EEUU agregó 33 nombres a su lista negra de personas y entidades de los sectores de defensa e inteligencia rusos en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (Caatsa, en inglés).

    Estados Unidos aprobó la Caatsa en agosto de 2017, en respuesta a la supuesta injerencia rusa en las elecciones nacionales de 2016.

    Moscú ya antes catalogó la política de sanciones unilaterales de Washington como una forma de competencia desleal.

    Asuntos relacionados: ¿Por qué el fuego cruzado entre EEUU y China es capaz de provocar una nueva crisis mundial?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación militar, Rusia, China