12:42 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    un insecto

    Científicos comparan programa del Pentágono 'Insectos Aliados' con armas biológicas

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    3118

    MOSCÚ (Sputnik) — Especialistas de genética evolutiva, bioética y derecho de universidades alemanas y francesas declararon que el programa militar de EEUU que pretende usar insectos para transmitir virus genéticamente modificados constituye una violación de la Convención sobre armas biológicas, según un artículo publicado en la revista Science.

    "A fin de cuentas el programa puede ser visto por muchos como un intento de creación de agentes y medios biológicos para usarlos como portadores hasta los objetivos enemigos, lo cual, de ser cierto, constituiría una violación de la Convención sobre armas biológicas", indica el informe.

    El programa Insectos Aliados se desarrolla en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DAPRA) del Departamento de Defensa de EEUU.

    El objetivo oficial de los experimentos consiste en la redacción "horizontal" de los cromosomas de plantas que producirían los virus que transmitirían los insectos.

    Los autores del informe afirman que este proyecto tendría graves efectos biológicos, económicos y sociales que afectarían el medio ambiente.

    Además, los científicos dudan que el proyecto pueda reportar un beneficio práctico a la agricultura estadounidense.

    Además: "No quiero asustar a nadie, pero el bioterrorismo es un problema acuciante"

    Según la revista, en este programa, en desarrollo desde 2016, ya se han gastado 27 millones de dólares. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armas biológicas, insectos, DARPA, EEUU