- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN creará un centro de aviación en Grecia

© REUTERS / Toby MelvilleAvion de caza F-16 (imagen referencial)
Avion de caza F-16 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La OTAN creará un centro de capacitación en aviación para los aliados de la Alianza en la ciudad griega de Kalamata, en el sur del país, comunicó el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, citado por el servicio de prensa del departamento militar.

"Grecia es uno de los países que cumplen plenamente las exigencias de la Alianza con nuevas posibilidades en algunas regiones de Grecia, con el desarrollo de fuerzas de los aliados en Volos, Larisa, Alexandroupolis y, muy pronto, en Kalamata donde se abrirá un centro de capacitación en aviación", dijo Kammenos en una reunión de los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN.

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU busca ampliar operaciones militares en Grecia en medio de las tensiones con Turquía
Calificó a Grecia de "un oasis de la estabilidad en el Mediterráneo y en una región más amplia de los Balcanes".

Últimamente EEUU está reforzando su presencia militar en Grecia.

En agosto pasado, EEUU renovó su acuerdo con Grecia para sustituir los drones MQ-9 Reaper emplazados en la base aérea de Larisa, en la región de Tesalia, por otros, modernizados, que entre otras misiones van a realizar vuelos de reconocimiento sobre el Egeo.

Los aviones de combate estadounidenses F-15 ya están desplegados en la base naval de Souda, en Creta, y hay armas estadounidenses en el aeródromo Araxos, cerca Patras, en Peloponeso.

Te puede interesar: ¿Contra quién apuntan las armas nucleares de EEUU almacenadas en Grecia?

La ciudad de Alexandroupolis acoge una nueva base estadounidense de helicópteros.

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN pone en marcha un nuevo sistema de suministro de municiones guiadas a los aliados
También se prevé emplazar los F-35 en el aeródromo Nea Anchialos, cerca de Volos, y los F-16 en la base aérea de Andravida, en el área de Élide, al oeste del país.

Además, según medios, Grecia y EEUU están discutiendo la construcción en la isla de Kárpatos de una base aérea estadounidense para desplegar en ella los cazas F-22 Raptor y los sistemas de misiles Patriot.

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford, que visitó Grecia a principios de septiembre pasado, declaró que el jefe del Estado Mayor General de Defensa Nacional de Grecia, Evangelos Apostolakis, propuso extender el acceso de EEUU a las bases aéreas griegas.

Tema relacionado: La OTAN sospecha que 50 embarcaciones espían a Grecia y EEUU en el Egeo

El propio Apostolakis comunicó después del encuentro que examinó con Dunford la cooperación militar y las posibilidades para su ampliación ulterior, incluido en el ámbito de entrenamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала