OPAQ agradece a las autoridades de Países Bajos las medidas de seguridad por ciberataques

© REUTERS / Yves HermanLogo de la OPAQ
Logo de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) afirmó que agradece a las autoridades de los Países Bajos las medidas tomadas para prevenir el ataque cibernético en su contra.

"La OPAQ agradece a los Países Bajos por sus acciones y mantendrá el contacto sobre la evolución de los hechos", dice el comunicado de la organización. 

Binoculares, imagen referencial - Sputnik Mundo
Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?
Este 4 de octubre Holanda anunció la expulsión de cuatro nacionales de Rusia, supuestos oficiales de inteligencia implicados en un presunto ciberataque contra la sede de la OPAQ.

La ministra de Defensa neerlandesa, Ank Bijleveld, afirmó que los cuatro sospechosos tenían pasaportes diplomáticos y fueron expulsados de los Países Bajos en abril pasado.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que los países de la Alianza llaman a Rusia a "cesar el comportamiento imprudente" y que la OTAN aumentará las medidas de seguridad en respuesta al incidente.

Además: El Foreign Office acusa a la inteligencia militar rusa de ciberataques indiscriminados

Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Embajada rusa en Berna llama absurdo el caso de agentes que espiaban a Laboratorio Spiez
La UE, por su parte, afirmó que considera que el ataque cibernético es un acto agresivo que socava el derecho internacional y las instituciones internacionales.

Por su parte, un representante de la Cancillería rusa desmintió que hubiera ataque cibernético alguno por parte de Rusia contra la OPAQ, argumentando que Moscú tiene acceso a la información de la organización.

Además tachó las acusaciones por parte de los Países Bajos de "un ejemplo de la política de algunos países occidentales que llega hasta el obscurantismo".

En el ente ruso denunciaron también que Occidente sufre una "espionajemanía". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала