OTAN creará estructura conjunta de fuerzas cibernéticas nacionales de avanzada

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció la necesidad de reforzar la seguridad cibernética en el bloque y de crear una nueva estructura de avanzada ante el incremento de los ataques contra los países miembros.

Para el funcionario, "la inclusión de elementos nacionales cibernéticos que se denominan de avanzada en misiones y operaciones de la OTAN será uno de los elementos de refuerzo de las capacidades defensivas del bloque".

"Como parte de las medidas se creará una estructura que permita incluir las posibilidades cibernéticas nacionales en misiones y operaciones de la OTAN", dijo Stoltenberg.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU señala a China y Rusia como las principales amenazas para su ciberseguridad
El jefe del bloque militar destacó que los ciberataques se convierten en un arma de ataque contra la infraestructura de otros países y de injerencia en los asuntos políticos, y por eso "los ciberataques pueden provocar el uso del quinto estatuto sobre la defensa colectiva".

"Vemos un incremento considerable en el número de ataques, más frecuentes y más sofisticados, por eso aumentaremos nuestras posibilidades cibernéticas, tanto de defensa de las redes de información como de ayuda a los países de la Alianza en la defensa de sus redes nacionales", advirtió el jefe de la OTAN. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала