Comienza la sesión de otoño de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaBiskek, Kirguistán
Biskek, Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Este 2 de octubre comenzará la sesión de otoño de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, que tendrá lugar en Biskek, capital de Kirguistán, y se extenderá hasta el próximo 6 de octubre, informó a Sputnik un portavoz del Parlamento kirguís.

"Del 3 al 6 de octubre en Biskek tendrá lugar la sesión de otoño de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE en la que participarán alrededor de 300 parlamentarios de 57 países de Europa, Asia y Norteamérica", señaló.

Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Rusia apuesta por reformar la OSCE
En el marco del evento también se celebrará la conferencia parlamentaria "Apoyo al diálogo en materia de seguridad en Asia Central y sus alrededores", durante la cual se debatirán los medios para enfrentar los nuevos retos y amenazas en las zonas fronterizas a través del fortalecimiento de la confianza y cooperación regional, además de temas de geopolítica en Asia Central y el Mediterráneo.

Los parlamentarios también debatirán las vías para una mayor implicación de la sociedad civil en la creación de comunidades de seguridad.

Tema relacionado: La OSCE urge a Europa a cooperar con Rusia en materia política y militar

En la inauguración de la sesión participará el presidente kirguís Sooronbái Zheenbékov. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала