07:35 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Biskek, Kirguistán

    Comienza la sesión de otoño de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE

    © Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    BISKEK (Sputnik) — Este 2 de octubre comenzará la sesión de otoño de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, que tendrá lugar en Biskek, capital de Kirguistán, y se extenderá hasta el próximo 6 de octubre, informó a Sputnik un portavoz del Parlamento kirguís.

    "Del 3 al 6 de octubre en Biskek tendrá lugar la sesión de otoño de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE en la que participarán alrededor de 300 parlamentarios de 57 países de Europa, Asia y Norteamérica", señaló.

    Logo de la OSCE
    © Sputnik / Sergey Averin
    En el marco del evento también se celebrará la conferencia parlamentaria "Apoyo al diálogo en materia de seguridad en Asia Central y sus alrededores", durante la cual se debatirán los medios para enfrentar los nuevos retos y amenazas en las zonas fronterizas a través del fortalecimiento de la confianza y cooperación regional, además de temas de geopolítica en Asia Central y el Mediterráneo.

    Los parlamentarios también debatirán las vías para una mayor implicación de la sociedad civil en la creación de comunidades de seguridad.

    Tema relacionado: La OSCE urge a Europa a cooperar con Rusia en materia política y militar

    En la inauguración de la sesión participará el presidente kirguís Sooronbái Zheenbékov. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    OSCE, Biskek, Kirguistán