01:56 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Terroristas del Estado Islámico (archivo)

    Enviado ruso: terroristas buscan desestabilizar la situación política en Asia Central

    © AP Photo / Maya Alleruzzo
    Seguridad
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas se preparan para desestabilizar la situación política en Asia Central, declaró el enviado especial del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabúlov.

    Kabúlov comentó de este modo los datos de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva de que unos 2.500 combatientes de ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia) se trasladaron de Siria e Irak a Afganistán.

    "Se trasladan en general los oriundos de Asia Central; (…) envían a esas personas para prepararse y desestabilizar la situación política interna en Asia Central y no para combatir contra las tropas extranjeras en Afganistán", dijo el enviado del Kremlin en declaraciones a la cadena de televisión RT.

    El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió la semana pasada sobre el peligro de que se repita el escenario sirio en Afganistán.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán (proscrito en Rusia) y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

    Además: La OCS: ISIS está trasladando grupos subversivos a Europa, Asia Central y Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Daesh, Asia Central, Afganistán